Editors Choice

3/recent/post-list

recent posts

latest tweets

Buscar este blog

Blog Archive

Datos personales

Diego Pino
Publicista, me gusta la música y la fotografía.
Ver todo mi perfil

Cinematografico


Partí un día sin rumbo, solo se que partí, los filtros se activaron acallando toda realidad pasada y toda realidad futura, quede atrapado en un encuadre permanente de escenas repetidas y paisajes pintorescos, lloré por dentro porque sabía que de una forma u otra estaba atrapado. Más que atrapado, estaba encarcelado en una cinta milemetrica con pasajes y escenas limitadas.

De todas formas, me fui por tanto, que olvide lo que era sentir, olvide lo real.

Pasaje 1.

Desperté, salí, fui, te encontré o me encontraste. Ese día repartí palabras, repartí consejos, repartí de todo, menos el miedo que sentía...Mientras deambulaba con el miedo y cierto dolor, te vi, no se si tu me viste, pero yo te capture, quizás más allá de lo pintoresco, en un sentido espiritual, capture esa preocupación, capture esa especie de desolación en tu contemplación a una calle que no parecía ir a ninguna parte ¿sabes? esa calle es como yo, el filtro del sol aparecía y mostraba algo de esperanza, algo de luz, más yo bien sabía que esas cosas son meras banalidades. Tú y yo entendemos que el destino no depende de un astro, es más a veces ni siquiera de nosotros, pero te encuadre. Quería contar algo sobre una sonrisa, pero no hubo ninguna solo los bríos de ese humo que más que nicotina expresaba angustia ¿estas? ¿estuviste? ¿estarás? ¿Te encontraré? no, jamás, en serio jamás lo haré porque te quedaste solo en una escena, en un cuadre, en un pasaje, en el pasaje 1...el que nunca buscaré. 

Pasaje 2:


La improvisación tiene sus ventajas, sus alegrías y sorpresas. Más yo aún no sabía donde estaba, solo seguía la corriente, seguía buscando otro encuadre. Aún no me daba cuenta que todo era acorde a un guión y que cada paraje había sido perfectamente seleccionado para darle rotación a esa pequeña maquina que genera "realidad", pues bien aquí llegamos, estábamos lejos, lejos del set donde las apariencias e inseguridades pre-cargaban todo juicio hacía nuestra realidad, eramos dos perfectos don nadie en una tierra de pintorescos lugares. Entre cada línea de nuestro guión revelábamos sueños y de una u otra forma nos burlábamos de aquella realidad compleja de la que escapábamos, porque ninguna realidad es simple, ninguna... si piensas en la existencia de una piedra, siendo que no hay existencia allí, sabes que la puede rodear una historia. Nuestras historias se cruzaron hace tiempo y aquí estábamos de nuevo, pero juro que nada es igual, el guión ya esta escrito y el filtro puesto. Mientras caminábamos me invadió un pensamiento, de una u otra forma quería la aceptación de algo o alguien, pero no resulto, sentía cierto rechazo y ganas de esconderme, pero allí estaba expuesto, tan expuesto con el viento como único escudo ¿entiendes lo frágil qué es? no te hablo a ti, le hablo a cualquiera.

Pasaje 3: La maquina rebelde, ciudad, la magia se perdió 


Ese día fui otro engranaje de una maquina rebelde, de una comunidad libre, de una comunidad que vive según lo que gana, que no se adapta a las leyes del cruel mercado, que no cree en corbatas, que no cree en el lunes a viernes, porque vive un sábado y un domingo. Aunque seamos honesto el ideal libertario no es tal, lo hacemos porque por muy rebeldes que seamos necesitamos el dinero ¿Qué hacemos? vendemos cosas que la gente no necesita, pero cree necesitar, objetos que de una u otra forma aportan algo de color a una vida que muchas veces parece un eterno blanco y gris, que colores más nefastos, creo que uno ni siquiera lo es, más nefasto aún.. la maquina rebelde trabajo todo el día, esperando a sus consumidores, esperando a aquellos que la visitaban, aquellos que sin querer queriendo huían en un pequeño mercadillo de cosas que no encontrarás en tu caminar en el retail. Por que lo que tenemos falabella no, créeme cuando te digo que tampoco quiere tenerlo, porque son cosas para rechazados y no para aquellos infelices sonrientes que adornan las calles pidiendo que compres el último jean chino ajustado.

Ciudad Decepción

La máquina se detuvo ese día, al menos para mi, yo seguí, conspire con aquellos que siguen un ideal, supuestamente o ¿quieren figurar? quién sabe...

La magia se perdió:
En mi cabeza aún razonaba aquella conversación, aquella donde hice las preguntas, esas preguntas que tanto espere hacer, la cual me libero de toda duda y que de una u otra forma me ofendió, me decepciono, tal vez no a mi como tal, sino al deseo intimo, al deseo interior de restaurar una realidad perdida...para que voy a mentir, en un momento mi corazón se acelero y creyó en esa parte de la película en que llega la redención, pero no hubo tal ¿sabes que hubo? decepción, porque lo que creí que existía nunca existió de una manera u otra esa conversación destruyo incluso parte de los buenos recuerdos, pero sirvió,tal como una bala que duele recibir, pero que a que su vez saca a otra que estaba incrustada en el hueso mismo. Al final, en tu libro seré conocido como una anécdota, curioso titulo para un ser con ciertos delirios de grandeza..es aquí cuando llega la decepción,porque yo no quería ser eso, yo quería ser la historia, yo quería ser el capitulo definitivo, el antes y después, no el chiste que cuentas cuando todos están ebrios y ríen de cualquier cosa, yo quería ser el cielo mismo, más que eso, un universo.

Pasaje un cuarto para el 4 "Rebelión":

Grita, por favor grita otra vez, quiero saber que estoy vivo ¿Qué es una buena película? sin un sonido, ¿Qué es la vida sin un sentimiento? NADA, la perfecta imperfección de sonidos que a los oídos comunes parecen meros gritos llenos de ruido expresando sentimientos nefastos o mejor dicho nada, señora, señor satanás no es un sentimiento, es un ser imaginario como su dios. Como sea, luego de mi grito revolucionario, el cual por segundos me permitió perderme de lleno en la cinematografía y aceptar completamente mi rol de actor; vuelvo a rebelión me pierdo en el sonido y me apresuro en obturar cada gesto que grita libertad, escapo entre gritos y letras que no son mías, pero no engaño a nadie sigo atrapado en lo mismo, la rebelión queda en letras y en momentos, solo momentos.

Pasaje 4 Horas/oscuridad:

Otra escena, el set era el mismo, la maquina rebelde estaba en pie ¿pero el reloj? donde esta el puto reloj, ahh si robándose cada instante que pudo ser provechoso y convirtiéndolo en tiempo vacio, tiempo perdido, oh cuanto odie el paso de tus agujas porque hay veces en que creo que van a alguna parte, pero no, ese día no había lugar donde ir, no había donde escapar al final huí, quise huir todo el día y no había otra ilusión más que esa, ya no era nadie, no era el tipo especial que encuadraba momentos era otro rebelde sin nombre, ni más ni menos.


Otro día en este carnaval de almas, otra noche que termina tan rápido como vino, las memorias del corazón hacen eco en la oscuridad..tu cielo lo intento todo para derrumbarme..

La noche llego junto a su oscuridad, el filtro nocturno estaba activado, pero solo para quién observaba desde lejos, yo no veía filtros, de hecho no veía nada. Solo oscuridad y frió, pensaba que me atraparía, no tenía miedo, estaba aterrado, el camino no parecía ir a ninguna parte y las luces tan solo eran velas, velas lúgubres que susurraban "estas solo", yo respondía: "yo no estoy solo, me tengo" la respuesta venía con el viento ¿te tienes? entonces ¿donde estas? por un momento no lo supe, por un momento el terror se asemejo a la muerte misma, pero solo era la noche, solo era la noche que venía y me besaba con el beso indiferente, con ese que no significa nada, el de la obligación, porque no me quería acompañar, solo me quería asustar y recordarme todo lo que iba mal.
Intente aferrarme a algo, pero no había nada, ni nadie...aún así batalle, pero cada vez que sopla el viento siento que esa oscuridad viene por mi...esta es la escena de terror.

Trying...

Him, the weak accomplice,
He knew he had a choice,
He always startled easily,
With the sound of ever voice,

A pocket full of excess,
They take and take and take,
Left him with a trigger pointed,
Staring at his shakes,

And it goes on,
And it goes on,

She was given nothing,
But their selfish lack,
They sleep with one eye open,
‘Cause they know she’s coming back,

But she will wait her turn,
Absent from concern,
The furnace inside her,
It burns and burns and burns,

And it goes on,
And it goes on,

Weaklings never practice,
What they preach,
They cower down below,
That’s what you call defeat,
And in their darkest hour,
It’s hard to breathe,
We try to catch up with the world,
But we’re so far out of reach

We’re so far out of reach

Leaning in the dark,
Stands this faked man,
Slicing her with is words,
Always grabbing her with his hands,

And it goes on,
And it goes on,

Weaklings never practice,
What they preach,
They cower down below,
That’s what you call defeat,
And in their darkest hour,
It’s hard to breathe,
We try to catch up with the world,
But we’re so far out of reach

I wish I had warned you,
Of this broken path,
With each step you take,
You know there’s no turning back,

Weaklings never practiced,
What they preach,
They cower down below,
That’s what you call defeat,
And in their darkest hour,
It’s hard to breathe,
We try to catch up with the world,
But we’re so far out of reach,

We try to catch up with the world,
We try to catch up with the world,
We try to catch up with the world,
But we’re so far out of reach



Pasaje 5: No te amaba a ti, amaba al paisaje. 

La tarde era perfecta, el filtro del otoño estaba activado en su máximo esplendor, sentía esa felicidad momentánea de solo disfrutar el entorno, entorno que esta vez se adornaba para mi alegría, que grato era caminar por allí, que grato era sentir el viento, más grato era todo al sentir esa droga,esa deliciosa droga que aplacaba ese horrible dolor que afligía mi cien, yo estaba contigo, o tu conmigo mejor dicho porque yo nunca quise estar contigo, me explico me gustaba el paisaje, no tú, tu compañía era una buena ensalada, pero no era lo que ese día se me antojaba, porque no venía por la ensalada, venía por el plato. No me enamore de ti, me enamoré de las hojas, me enamore del viento, hasta incluso llegue a querer un poco al Mapocho, pero no a ti, a ti te apreciaba de una u otra forma, pero eras como ese juguete en caja que solo simple para contemplar y no tocar. Siempre admire tu belleza, sabía que eras genial, sabía que cualquiera daría lo que fuese por tenerte pero yo no, tal vez ese siempre ha sido mi orgullo de rebelde, el no querer tener lo que el común denominador quiere. Yo sabía tu valor, pero no me importaba, no me importaba despreciar tu sonrisa, porque ese día el viento valía más. No estaba enamorado de ti, estaba enamorado del paisaje, la diferencia es que a ti siempre te tendré en un rinconcito, no como amante, sino como amiga, pero al paisaje, oh ese paisaje solo vivirá en la cinematografía porque ahora mismo ya no esta, muto, tal como yo y tal vez ahora lo odie, lo odie como jamás he odiado. Agrego que la luz era perfecta...tú no.


Our friends are all hurting from moments and regrets and charity 
laced with a lie. 
Still we keep hoping, to fix all the defects and strengthen these 
seminal times. 
We go on together for better or worse, our history is to real to hate. 

Don todo:
Don importante, don imponente, don palabras, don charlatán, lo lograste maldito bastardo, los convenciste de que sabías y manejaste todo a tu antojo moviste tus hilos, los usaste como muñecos, ellos sonreían, tu jugabas a ser algo, que sabes que no eres, pero resulto. Estabas orgulloso, pese a todo eran tus amigos y los querías sonreías e inflaste tu pecho al son de la marcha de los caídos.


Cierre:
Nubes, solo veo nubes, ya no era Don Todo, hoy era un don nadie, invisible y atrapado, peleando por pesos, eso era, no era nada más, pero el filtro de las nubes se hacía sentir, el frío también y es allí donde supe que estaba en la película. El drama se venía, la rabia me cego y aquí estoy resolviendo conflictos ¿dije resolver? no, no creo que tenga solución alguna.

All this talk of getting old
It's getting me down my love
Like a cat in a bag, waiting to drown
This time I'm comin' down

And I hope you're thinking of me
As you lay down on your side
Now the drugs don't work
They just make you worse
But I know I'll see your face again

Now the drugs don't work
They just make you worse
But I know I'll see your face again

But I know I'm on a losing streak
'Cause I passed down my old street
And if you wanna show, then just let me know
And I'll sing in your ear again





Publicar un comentario

0 Comentarios